¿Quién Debe hacer la Ley de Cinematografía?
Por Gerardo Lara.
El proyecto de ley cinematográfica nacional ha sido elaborado por mucha gente, excepto por quienes deberían estar al frente de tan importante documento; Los trabajadores cinematográficos.
En el proyecto han intervenido diputados que no tienen ni la menor idea de lo que implica el que hacer cinematográfico, por organizaciones fantasmas que se dicen “representan” a la “Comunidad Cinematográfica”, la Academia (a quien no le compete meter su cuchara) e incluso fueron invitadas las representaciones más importantes de Hollywood conocidas como “las majors”; por supuesto también cuenta con la intervención de las productoras más favorecidas por los regímenes neoliberales; es decir las principales protagonistas del nuevo cine “anti mexicano”.
Todos intervienen, menos los técnicos y manuales que hacen nuestro cine, ni los directores, no los autores, es decir, se ha excluido a los auténticos trabajadores cinematográficos, con la finalidad de hacer una ley a la medida de las productoras, distribuidoras y exhibidoras que monopolizan la actividad cinematográfica en México.
En realidad, las productoras y la “Academia” (cada vez más decadente) quieren garantizar la continuidad de la política cinematográfica de los pasados sexenios: “Hacer negocios privados con dinero público” pretenden seguir sirviendo a las majors y bloquear toda actividad auténticamente creativa y mexicana.
Creo que los auténticos TRABAJADORES cinematográficos tenemos mucho que decir respecto a la ley que incidirá en nuestras vidas durante los próximos años.
El actual gobierno espeta todo el tiempo contra el neoliberalismo, sin embargo, en el campo cinematográfico continúa, sin resistencia alguna, TODA la política neoliberal de los anteriores regímenes.
No habrá ley posible sin la intervención de los auténticos trabajadores del cine.
0 comentarios